Uso y desarrollo sostenible de la tierra

Uso y desarrollo de la tierra

Los distritos vibrantes, peatonales y de uso mixto son cada vez más populares. ¿Cómo pueden los gobiernos locales fomentar desarrollos que sean tanto fiscal como ambientalmente sostenibles?

Desde la ciudad central de Dayton hasta los municipios más agrícolas, Miami Valley tiene el espectro completo de tamaños y tipos de comunidades. Estas comunidades son de diferentes edades, tamaños y exhiben diferentes patrones de desarrollo. Tal diversidad hace que Miami Valley sea un lugar donde aparentemente todos los residentes pueden encontrar un lugar donde les gustaría vivir, y cada negocio puede encontrar un lugar adecuado para ubicarse. La planificación del uso futuro de la tierra y los patrones de desarrollo en una era de población envejecida y constante, clima y condiciones climáticas extremas, y economías cambiantes es una tarea importante y difícil para los gobiernos locales. Afortunadamente, hay herramientas que las comunidades de Miami Valley pueden usar para informar las decisiones críticas que se deben tomar sobre cómo y dónde las comunidades individuales pretenden desarrollarse en el futuro.

Descargue el capítulo Uso y desarrollo de la tierra. En todo el kit de herramientas, busque la etiqueta " BYG " para políticas, programas y proyectos que se vinculen directamente con la plataforma de seguimiento del gobierno DRG Bring Your Green .

[acordeón]

Los problemas

Desde la ciudad central de Dayton hasta los municipios más agrícolas, Miami Valley tiene un espectro completo de tamaños y tipos de comunidades. La diversidad de la comunidad de nuestra región incluye suburbios más antiguos del primer anillo, suburbios de borde que continúan anexándose y creciendo, cabeceras de condado históricas, aldeas rurales, municipios y aldeas no incorporadas. Estas comunidades son de diferentes edades, tamaños y carácter, y cada una exhibe diferentes patrones de desarrollo. Tal diversidad hace que Miami Valley sea un lugar donde todos los residentes pueden encontrar una comunidad donde deseen vivir, y cada negocio puede encontrar un lugar adecuado para ubicarse.

Aunque nuestras comunidades tienen características únicas, comparten desafíos regionales, como cambios en la población. Algunas comunidades continúan experimentando un crecimiento demográfico, pero la región en su conjunto ha crecido solo un 0,03 por ciento desde 1980. Además, la edad promedio de nuestra Región está aumentando. Entre el censo de 2000 y 2010, la edad media en cada condado aumentó, y en tres de los cinco condados (Darke, Miami y Preble) la edad media de 2010 estaba por encima de los 40 años, más alta que la edad media nacional de 37,2. Para servir a nuestra población que envejece, las comunidades deberán modificar la forma en que planifican. Por ejemplo, a medida que las personas envejecen, conducen menos, especialmente de noche. Nuestros futuros planes de uso de la tierra deben tener esto en cuenta.

El actual patrón de desarrollo de nuestra Región se caracteriza por la expansión urbana y suburbana. La expansión es la expansión del desarrollo autodependiente hacia áreas rurales o menos pobladas, creando grandes distancias entre los usos residencial y comercial. Para ilustrar: nuestra región tiene aproximadamente la misma población que tenía en 1970, pero un 83 por ciento más de tierra urbanizada y desarrollada. Esta tendencia es insostenible; requiere una gran cantidad de infraestructura costosa y elimina la copa de los árboles.

Afortunadamente, existe una creciente demanda de desarrollos vibrantes, de uso mixto y transitables que mezclen usos de suelo comerciales y residenciales. Este tipo de patrón de desarrollo es altamente sostenible, atiende las necesidades de la población que envejece y crea un sentido de comunidad. Las personas de todas las edades quieren vivir en comunidades vibrantes con estilo de porche delantero, donde puedan interactuar con los vecinos mientras dejan sus autos atrás. Quieren que se pueda acceder fácilmente a destinos como cafeterías, mercados de esquina y parques vecinales en bicicleta oa pie. Todo lo anterior aumenta la calidad de vida, reduce la expansión y minimiza los gastos de la comunidad en la creación y reparación de infraestructura.

El cambio climático también se está convirtiendo en un problema de planificación del uso del suelo. Las comunidades están interesadas en mantener intactos los ecosistemas, ya que eso puede ayudar a un área a mitigar y adaptarse al cambio climático.

Muchos códigos de zonificación y ordenanzas de uso de la tierra no permiten desarrollos compactos de uso mixto. Además, no brindan orientación en la planificación para el envejecimiento de la población, el cambio climático, los extremos climáticos o la economía cambiante. Las comunidades deberán abordar estos problemas al actualizar sus planes integrales y códigos de zonificación. Afortunadamente, existen herramientas que las comunidades de Miami Valley pueden usar para informar las decisiones críticas que se deben tomar sobre cómo y dónde las comunidades individuales pretenden desarrollarse en el futuro. Compilada por la Comisión de Planificación Regional del Valle de Miami, la página de Herramientas de Planificación proporciona a los funcionarios de planificación guías, enlaces de recursos y mejores prácticas para el desarrollo de muchos tipos diferentes de planes locales.

[/acordeón]

Qué pueden hacer las comunidades

Puede parecer una tarea abrumadora, pero actualizar los planes, códigos y zonificación de la comunidad es una forma muy eficaz de guiar el desarrollo de una manera que refleje las prioridades de la comunidad.Algunas comunidades no han actualizado sus planes en mucho tiempo y, como lo han documentado los estudios , mientras que los códigos de zonificación se pueden usar para respaldar los objetivos de sostenibilidad, los códigos más antiguos tienden a incorporar menos principios de sostenibilidad.
Las listas de recursos a continuación presentan algunas prácticas que están siendo adoptadas por los gobiernos locales. El tema general es la promoción de patrones de desarrollo más compactos , resilientes y rentables.

[acordeón]

Educación Comunitaria y Alcance

  • Convoque una serie de foros cívicos o un comité asesor sobre el uso futuro de la tierra de su comunidad. El marco Going Places ofrece indicadores y objetivos para avanzar hacia una mayor sostenibilidad. Es un recurso para usar mientras se actualiza un plan integral de uso de la tierra.
  • Organizar un proyecto de "Mejor bloque" para demostrar ideas para remodelar un distrito comercial como un lugar vibrante y transitable, como los proyectos que las ciudades de Akron y Youngstown realizaron en 2015.

operaciones internas

  • Ubique las oficinas gubernamentales en un distrito de uso mixto con tráfico peatonal para aprovechar otros activos de la comunidad. Por ejemplo, los nuevos edificios de administración en Xenia y Piqua se ubicaron en los centros históricos de esas ciudades.
  • Proporcionar a los funcionarios municipales la oportunidad de conocer la historia y el propósito de la planificación del uso de la tierra. La Sección del Valle de Miami de la Asociación Estadounidense de Planificación ofrece un Taller anual de Planificación y Zonificación el primer viernes de cada diciembre, que cubre las últimas tendencias en planificación.
  • Adoptar un proceso de planificación de la infraestructura y el uso de la tierra que considere la sostenibilidad a largo plazo y los costos del ciclo de vida del desarrollo. El Instituto de Infraestructura Sostenible ofrece Envision , una herramienta de evaluación de proyectos. La herramienta INVEST de la Administración Federal de Carreteras evalúa la sostenibilidad de la infraestructura de transporte.
  • Conozca los impactos meteorológicos proyectados del cambio climático y cómo la jardinería y la protección de los ecosistemas locales pueden ayudar a mitigarlos y adaptarse a ellos.

Ordenanzas y políticas

  • Revise y actualice el Código de Zonificación de su comunidad para exigir, fomentar o al menos permitir prácticas relacionadas con la sostenibilidad .
  • Desarrollo orientado al tránsito (TOD): el tránsito de alta calidad respalda el desarrollo y el desarrollo denso respalda el tránsito. Pero esta relación no sucede por accidente. Se necesita planificación y las políticas correctas. Greater Cleveland RTA ofrece pautas para hacerlo bien. Las comunidades con políticas de TOD están en una mejor posición para recibir subvenciones de capital de las autoridades federales, estatales y regionales para el tránsito, la calidad del aire o la remediación de zonas industriales abandonadas.
  • Distritos de uso mixto: alentar los distritos de uso mixto en lugar de los de uso único puede ayudar a crear lugares vibrantes con valores de propiedad más altos y puede ayudar a revitalizar áreas con bienes inmuebles obsoletos.Los modelos basados en Ohio incluyen:
    • El distrito de uso mixto de Mayfield Heights en su código de zonificación es una superposición para alentar el desarrollo de uso mixto de mayor intensidad (como una opción a la zonificación subyacente que existe actualmente en la propiedad).
    • El código de Cleveland para Urban Form Overlay Districts (para preservar el carácter peatonal de los exclusivos distritos comerciales) y Live-Work Overlay Districts.
    • La zonificación del Distrito Comercial de Uso Mixto de Shaker Heights (consulte el Capítulo 1234 ), que requiere diseños que “fomenten una combinación compacta de comercio minorista, servicios, oficinas, vivienda y actividades públicas para coexistir de una manera que refleje la escala humana y enfatice la orientación peatonal, aprovechando de la comodidad que brindan las opciones de transporte multimodal y la vitalidad que los usos mixtos pueden aportar a una comunidad”.
  • Códigos basados en formas: existe un interés creciente en los códigos de zonificación basados en formas, que regulan la forma y el volumen de los edificios en lugar de sus usos. Si bien una revisión completa de la zonificación es un gran proyecto, las comunidades locales pueden querer considerar un código basado en formularios para los distritos comerciales a fin de promover el desarrollo de distritos peatonales.Dublin, Ohio y New Rochelle, Nueva York ofrecen estudios de casos.
  • Zonificación inclusiva: toda la región es más sólida y equitativa cuando todas las comunidades ofrecen viviendas asequibles. Un modelo es el condado de Montgomery, MD, que ha producido 13,000 unidades de viviendas asequibles y al mismo tiempo ofrece a las comunidades la opción de no participar.
  • Bonos de densidad: se puede incentivar a los desarrolladores para que construyan en formas orientadas al tránsito, de uso mixto e inclusivo al ofrecer bonos de densidad (aumentando la proporción de área de piso permitida). Cleveland Heights tiene un distrito de superposición de zonificación de uso mixto especial para fomentar proyectos de desarrollo creativo con mayor densidad (consulte el Capítulo 1145 del código de la ciudad).La Asociación Estadounidense de Planificación tiene una guía sobre bonos de densidad para incentivar el desarrollo de viviendas asequibles . Otra forma de fomentar las prácticas de desarrollo sostenible es con permisos expeditos.
  • Desarrollo de casas de campo: una forma de fomentar viviendas atractivas que sean asequibles y relativamente densas es permitir casas de campo en desarrollos de unidades planificadas . Las unidades pueden tener estacionamiento compartido y espacios verdes.
  • Desarrollo de conservación: las comunidades con extensiones más grandes de tierra sin desarrollar y recursos naturales significativos están adoptando códigos de desarrollo de conservación para alentar la agrupación de viviendas en una porción de la tierra, preservando así los espacios abiertos y las características naturales sensibles y reduciendo los costos de infraestructura. Las pautas locales están aquí y aquí .El Plan integral de la ciudad de Fairborn de 2016 incluye el desarrollo de la conservación como un tipo de uso futuro de la tierra.
  • Justicia ambiental : considere los impactos de los proyectos de desarrollo e infraestructura en las poblaciones minoritarias y desfavorecidas y trabaje para involucrar a dichas poblaciones en el proceso de toma de decisiones.
  • Evaluaciones de impacto en la salud — Considere los impactos en la salud de los proyectos de desarrollo e infraestructura. Columbus Public Health ha completado numerosas HIA en el condado de Franklin.
  • Prácticas de desarrollo para proteger la calidad del agua: consulte el capítulo Calidad del agua y las Mejores prácticas locales de uso de la tierra del Programa de Crecimiento Equilibrado de Ohio.
  • Zonificación de huertos urbanos — Ver capítulo Alimentos.
  • El Programa de Crecimiento Equilibrado de Ohio ha desarrollado una excelente lista de verificación de códigos y políticas recomendados relacionados con el uso de la tierra. Proporciona orientación para una revisión más exhaustiva de los códigos locales.

Colaboración más amplia

Si bien el gobierno autónomo permite a los gobiernos locales hacer sus propios planes de uso de la tierra, estos planes se ven afectados por las fuerzas del mercado regional y las inversiones públicas (especialmente las inversiones en transporte). Por lo tanto, a medida que las comunidades del Valle de Miami trabajan para garantizar su futura estabilidad, deben participar en iniciativas regionales, tales como:
  • El Instituto para Comunidades Habitables y Equitativas, una iniciativa conjunta de la Fundación Dayton, el Instituto Del Mar y la Comisión de Planificación Regional del Valle de Miami
  • La Iniciativa de Equidad del Valle de Miami .
  • Los esfuerzos del First Suburbs Consortium of Dayton, Ohio para crear conciencia sobre las necesidades de desarrollo y reurbanización de las comunidades suburbanas del primer anillo de la región.
  • Los esfuerzos del Banco de Tierras del Condado de Montgomery para hacer frente a las propiedades deterioradas.
  • Trabajo de planificación de recuperación ante desastres a largo plazo tras los tornados de 2019. Este trabajo está siendo dirigido por la Comisión de Planificación Regional del Valle de Miami.
  • Los esfuerzos del Programa de Crecimiento Equilibrado de Ohio para promover prácticas de uso de la tierra que protejan la calidad del agua.

Contactos

  • Transporte y planificación regional — Brian O. Martin, Comisión de Planificación Regional del Valle de Miami (MVRPC), 937.223.6323, bmartin@mvrpc.org
  • Planes integrales — Martin Kim, Comisión de Planificación Regional del Valle de Miami, 937.223.6323, mkim@mvrpc.org
  • Eventos Better Block: Jason Segedy, Ciudad de Akron, 330.375.2770, JSegedy@akronohio.gov
  • Desarrollo de conservación y desarrollo de cabañas: Kirby Date, Universidad Estatal de Cleveland, 216.687.5477, k.date@csuohio.edu
  • Planificación de espacios verdes — Matt Lindsay, Comisión de Planificación Regional del Valle de Miami, 937.223.6323, mlindsay@mvrpc.org
  • Desarrollo de uso mixto — Joyce Braverman, Planificación de Shaker Heights, 216.491.1432, joyce.braverman@shakeronline.com
  • Desarrollo orientado al tránsito — Brandon Policicchio, Greater Dayton RTA 937.425.8330, bpolicicchio@greaterdaytonrta.org
  • Envision – Nadja Turek, Woolpert, nadja.turek@woolpert.com , 937.531.1287
  • Reutilización de terrenos baldíos — Mike Grauwelman, Montgomery County Land Bank, 937.531.6921, mikeg@mclandbank.com

Recursos

[/acordeón]

Si está utilizando un lector electrónico y tiene problemas con esta página, comuníquese con Matt Lindsay , Gerente de Planificación Ambiental al (937) 531-6548 para obtener ayuda.